Foment del Treball incorpora a PymeLegal como nuevo socio, en aras de mejorar el asesoramiento legal de los pequeños y medianos negocios catalanes. La firma está especializada en servicios legales orientados a la protección de datos y la propiedad intelectual e industrial. 

Las prioridades de la patronal se centran en la competitividad, la digitalización y la sostenibilidad de las empresas. También, la posibilidad de que las pymes puedan adaptarse a las legislaciones vigentes o que estas tengan una mayor protección de sus activos digitales. 

Superar los desafíos

El secretario general de Foment del Treball, David Tornos, ha explicado que esta nueva alianza es importante porque "será beneficiosa para los desafíos legales a los que se enfrentan las pymes, en un entorno de cada vez más digitalizado". 

Por su parte, el CEO de PymeLegal, Jaume Feliu Casas, ha resaltado la importancia de unirse a la principal organización empresarial de Cataluña. "Nos permite ofrecer nuestro conocimiento y experiencia a un mayor número de empresas, y las ayudamos a que se adapten a las legislaciones", señala en un comunicado. 

Foment, patronal de pymes

El acuerdo que se ha cerrado potencia los servicios para las pymes que brinda Foment del Treball. Cabe recordar que desde 2022 Fepime, la organización análoga a Cepyme en Cataluña, está integrada en lo que era su patronal madre, que cuenta con un consejo para las compañías de este perfil que se centra en ayudarlas en todos los retos a los que deben hacer frente en su actividad. 

Todo ello, bajo la premisa de que no tiene sentido ejercer de patronal con el foco segregado por el tamaño de las empresas. El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, defiende desde hace años que la organización que dirige es la casa de toda la actividad empresarial del territorio, y eso implica negocios de cualquier perfil. 

Noticias relacionadas