La junta de la Societat Barcelonesa d’Estudis Econòmics i Socials (Sbees) ha renovado sus miembros en un ejercicio de recordar su propósito: "Impulsar la idea de que la sociedad debe tener un debate vivo en materia económica y tener espacios de análisis rigurosos", informa Foment del Treball este martes en un comunicado.

En el nombramiento de la nueva junta, su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha defendido que "es momento de incidir en el debate público con ideas que ayuden a mejorar la economía y reducir las desigualdades sociales con la mirada puesta en el futuro y sin prejuicios".

En esta primera reunión, se han tratado diversas cuestiones sobre la actualidad y el futuro de la Sbees y de sus actividades, como la iniciativa ReThink BCN o la Sbees Madrid, que abrió delegación en la capital estatal en febrero de este año.

Los miembros de la nueva junta son Josep Sánchez Llibre como presidente, Isabel Buesa, Elisabeth Cañigueral, Joan Roget y David Tornos en el cargo de vicepresidentes, Manuel José Silva como secretario, Laureà Folch como tresorero y Jordi Alberich, colaborador de Crónica Global, y Jordi Casas en la posición de vocales.

Noticias relacionadas