Factorenergia celebró en Madrid un evento para conmemorar sus 25 años de trayectoria empresarial como comercializadora pionera del sector energético español.
Desde su creación, la compañía ha consolidado un proyecto sólido con 14 oficinas en España, varias filiales a nivel internacional, una plantilla de más de 400 empleados y 300.000 clientes.



Gala con 1.300 invitados

La gala, que repasó los grandes hitos de Factorenergia, contó con unos 1.300 invitados en el Palau de Congressos de Catalunya.


Entre ellos, figuraron el ministro de Industria y Turismo del Gobierno, Jordi Hereu; autoridades y una amplia representación de la sociedad civil catalana, además de la plantilla y colaboradores de la compañía.



Abriendo camino

Fundada en 1999, Factorenergia fue la primera comercializadora independiente en obtener la autorización administrativa tras la promulgación de la ley de liberalización del mercado eléctrico y, durante estos 25 años, ha contribuido a la liberalización efectiva del mercado, abriendo un camino que luego pudieron recorrer muchas otras compañías.

La compañía ha apoyado su estrategia de crecimiento sostenido en la internacionalización, la innovación continua y en la prestación de un servicio que pone al cliente en el centro. Abrió filiales en México (2017), Portugal (2019), Bulgaria (2021) y Chile (2022) y, entre sus objetivos a corto y medio plazo, figuran seguir analizando oportunidades para abrir en nuevos mercados, con el foco puesto en Latinoamérica y Europa del Este.

Asimismo, ha centrado sus esfuerzos en situarse a la vanguardia de la innovación para transformar el sector energético. “Factorenergia es un agente dinamizador de la transición energética, ofreciendo soluciones innovadoras y transparentes que impulsan el autoconsumo colectivo y la movilidad sostenible”, afirma Emili Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia.



Energía verde

También ha ampliado su abanico de actividad y oferta a los consumidores y clientes con una apuesta por las renovables de la mano de una filial nativa digital que comercializa energía verde certificada por la CNMC, en una propuesta de valor sostenible y transparente para el consumidor. También ha impulsado proyectos pioneros mediante blockchain para promover el autoconsumo energético tanto individual como colectivo.

Noticias relacionadas