El CEO de Café de Finca, Jonathan Moral, y el 'Head of Coffee' de la compañía, Juan Pendas / CAFÉ DE FINCA

El CEO de Café de Finca, Jonathan Moral, y el 'Head of Coffee' de la compañía, Juan Pendas / CAFÉ DE FINCA

Business

Café de Finca levanta 2,5 millones en una nueva ronda de financiación suscrita por famosos

La capitana del Barça, Patri Guijarro; el jugador del PSG, Carlos Soler o el máximo goleador de la Selección Española, David Villa son parte del 'pool' de inversores que se ha sumado al proyecto de café de autor de Castelldefels

18 julio, 2024 13:33

Café de Finca ha completado su segunda ronda de financiación con la que ha captado 2,5 millones de euros suscrita por un grupo de inversores entre los que se encuentran muchas caras conocidas que apuestan por una de las primeras firmas de café de especialidad de Cataluña. 

El máximo goleador de la Selección Española, David Villa; la capitana del Fútbol Club Barcelona, Patri Guijarro; el jugador del Paris Saint-Germain, Carlos Soler; el fundador de Job and Talent, Felipe Navio o el dj Wally López se han sumado al vehículo de capitalización de la compañía nacida en 2009 en Castelldefels.

Cabe recordar que se trata de la segunda ronda que Café de Finca completa en poco más de 18 meses. Levantó un millón de euros en diciembre de 2022 y ya entonces contó con figuras del deporte como Marc Gasol, Ansu Fati, Falcao, Mario Suárez, Oscar Trejo, Unai López, Miguel Ángel Moyá, Pau Capell o Tomi Misser.

Más ventas, más plantilla y un tostadero mayor

La nueva inyección de capital se destinará a reforzar su presencia en el sector Horeca y en grandes superficies, donde quieren que su café de autor llegue a más puntos del territorio nacional. Es decir, un impulso de la llamada estrategia B2B.

Los nuevos inversores de Café de Finca: David Villa, Patri Guijarro, Carlos Soler, Wally López y Felipe Navio

Los nuevos inversores de Café de Finca: David Villa, Patri Guijarro, Carlos Soler, Wally López y Felipe Navio Café de Finca - CEDIDA

Además, también destinarán recursos a la contratación de más trabajadores para sus equipos de marketing y de ventas y hacer crecer su tostadero. Reconocen que deben ampliar sus instalaciones para cumplir con sus retos comerciales. 

Una empresa que cumple 15 años

El CEO de la empresa, Jonathan Moral, ha explicado en el mismo comunicado que el incremento de la demanda ha permitido "acelerar" el crecimiento de la compañía. Esta voluntad justifica la operación económica que les permitirá ganar volumen en un segmento de actividad cada vez más competitivo en Barcelona como es el café de especialidad. 

Café de Finca se fundó en 2009 en el seno de una familia con intereses en el sector. Casi 15 años después de su constitución, la firma de Castelldefels produce 100 toneladas al año de un producto de alta calidad que lleva un sello personal.