Mango continúa con su expansión en Italia, gracias a la renovación de su flagship en Galleria del Corso, en el centro histórico de Milán y con la apertura de quince nuevos puntos, para superar la barrera de las cien.
Estos movimientos son consecuencia del pilar Expand, el plan estratégico que la firma llevará a cabo entre este 2024 y el próximo 2026. Sin embargo, las intenciones salen de las fronteras de Italia, ya que prevén la apertura de hasta 500 establecimientos a nivel global en los próximos dos años.
Nueva filosofía
El proceso de reforma del establecimiento de Milán pasa por aplicar la filosofía New Med de la marca, en la que se pone el foco en la sostenibilidad, así como en el "refuerzo y el espíritu de la marca", de acuerdo con un comunicado de la misma.
El concepto va más allá de las propias confecciones, y se aplica en las nuevas materialidades de los espacios, entre los que destacan la cerámica, la madera o la toba.
Expansión
La firma de moda llegó a la península itálica en el año 2001, y fue en 2010 cuando empezó su expansión en el territorio, gracias a la apertura de más de 50 puntos de venta.
En 2022 lcanzaron la cifra de los 80 establecimientos, mientras que en 2023 la cifra ascendió a 92. "Italia es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial, y por tanto es un mercado clave para Mango", ha afirmado Daniel López, director de expansión y franquicias.