GXO Logistics ha anunciado el regreso de Rui Marques como director general de la compañía para España y Portugal, cargo que ya desempeñó durante una década y al que vuelve para impulsar la expansión y transformación de la empresa en la Península Ibérica.
Marques, que ha liderado en los últimos años las operaciones del grupo en Francia, dirigirá a un equipo de más de 8.500 empleados, que gestionan la mayor superficie logística de una empresa en España, con una cartera que excede los 1,5 millones de metros cuadrados.
Captar más clientes
El ejecutivo ha sido una pieza básica para el crecimiento del negocio en Francia y ahora se encargará de aspectos como la mejora de la satisfacción del cliente en áreas como la innovación, la captación de nuevos usuarios gracias a la demanda de la externalización de la logística y la ampliación de la oferta de servicios de valor añadido.
Paul Mohan, director general de GXO en Europa Continental, ha señalado que "los profundos conocimientos de Rui en todo el sector de la logística en Europa y los buenos resultados obtenidos durante su etapa en Francia, respaldan el éxito que la compañía prevé para GXO en España y Portugal con Rui al frente".
Nuevo equipo directivo
Por su parte, Marques ha expresado su satisfacción por regresar al cargo, tras cumplir los objetivos en Francia. "Estoy ilusionado y orgulloso de volver a formar parte del talentoso equipo de España y Portugal para seguir creciendo juntos. Por encima de todo, quiero seguir buscando fórmulas de crecimiento y oportunidades de carrera para todos los miembros de nuestro equipo y continuar siendo una de las mejores empresas para trabajar en España".
Con este nombramiento, GXO consolida su equipo directivo en España y Portugal, donde ya había incorporado en los últimos meses un director comercial, un director de proyectos y dos directores de unidades de negocio, reforzando el equipo directivo de cara a la expansión de la compañía.