GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha desplegado un avanzado sistema robótico de seguridad aérea y terrestre en uno de sus principales centros de distribución en Clayton, Indiana. La compañía tiene previsto además aumentar significativamente el despliegue de sistemas de seguridad automatizados en otros centros durante el próximo año.
Se trata de la mayor flota de robots de seguridad aérea y terrestre del mundo. El dúo DroneDog y DroneSentry, integrado con la plataforma de seguridad DroneCore de Asylon, Inc., son tecnologías de seguridad del futuro, que proporcionan datos de alta calidad y actualizaciones de la actividad in situ que pueden detectar posibles problemas en tiempo real e informar simultáneamente a los equipos de seguridad.
Detección de problemas en tiempo real
La empresa también ha utilizado estos activos robóticos para investigar y aclarar alarmas, así como para realizar inspecciones de seguridad por vídeo, ahorrando kilómetros y tiempo de recorrido a los miembros del equipo. Esta tecnología detecta posibles problemas en tiempo real, e impulsa un entorno más seguro para el equipo al mismo tiempo que protege los productos del cliente.
"Pusimos en marcha el sistema de seguridad avanzada DroneDog y DroneSentry en las instalaciones de un cliente que tiene más de un millón de metros cuadrados y que requiere una presencia de seguridad 24/7 para salvaguardar a nuestra gente y los productos", ha señalado Thomas Nelson, director senior de Seguridad de GXO.
Dispositivos controlables
Michael Quiroga, chief Revenue Officer de Asylon, afirmó que "el equipo de Asylon está encantado de desplegar esta tecnología a escala con GXO. DroneCore es una plataforma robótica de seguridad aérea y terrestre única en su campo y se ajusta perfectamente a las necesidades de seguridad de las instalaciones de GXO. Y, aunque la tecnología ha demostrado ser un sistema eficaz de disuasión y detección, estamos igualmente entusiasmados de asociarnos con GXO para abrir oportunidades de formación y crear nuevos puestos de trabajo como parte de nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la fuerza de trabajo del futuro."
Los drones aéreos y los robots terrestres son controlables y pueden ser supervisados a través de una red, lo que permite a los colaboradores responder más rápidamente a las alarmas o a los posibles eventos peligrosos. Los robots automatizados ofrecen oportunidades de perfeccionamiento a los miembros del equipo, ya que reciben formación sobre cómo manejar eficazmente la tecnología y crear instalaciones más seguras de forma proactiva.
Conexión inalámbrica
El sistema DroneDog de Asylon está conectado de forma inalámbrica a la nube y cuenta con una carga útil de seguridad, una estación de carga protegida contra la intemperie y la plataforma Spot® de Boston Dynamics, que es un ágil robot móvil que atraviesa fácilmente terrenos irregulares, sube escaleras y evita obstáculos de forma autónoma. Ya ha registrado más de 960 kilómetros de patrulla en las instalaciones. Funciona junto con el sistema DroneSentry, que incluye una estación base meteorológica para el aterrizaje autónomo y el cambio de baterías.
Las dos tecnologías ofrecen diferentes puntos de vista y pueden colocar rápidamente una cámara con un zoom óptico de 20x allí donde se necesite, las 24 horas del día. Juntas, amplían significativamente las capacidades de seguridad, cubriendo más área en menos tiempo que los métodos de vigilancia tradicionales.