La cadena de lavanderías autoservicio premium Splash diversifica su estrategia de negocio, y se abre a los clientes profesionales, con su nueva oferta de servicios de lavado. Con una renovación de máquinas, productos más enfocados y eficientes para quitar manchas (como los desengrasantes), y capacidades de hasta 18 kilos por lavado, la empresa fundada por el empresario argentino Roberto Haboba Gleizer se abre a más público.

La cadena se lanzó al mercado en el año 2012, y actualmente cuenta con dos puntos de operación en la Ciudad Condal. La apertura al sector profesional como cliente, responde a un crecimiento sostenido de la compañía. Después de que la pandemia supusiera "bajar algunos peldaños", en palabras de Haboba, Splash vuelve a tener impulso y actualmente, "el establecimiento de la Calle Diputación registra unos 2.000 ciclos de lavado al mes", según ha explicado. 

La maquinaria de la lavandería Splash de Diputación Antoni Mateu Arrom

De acuerdo con los datos que el fundador ha proporcionado a este medio, la cadena crece "entre el 10 y el 15%", de forma anual. Respecto a los datos de facturación, beneficio neto, o afluencia de clientes, estos no han sido facilitados. 

Lavandería "premium"

Haboba ha explicado que "quería que el acto de lavar la ropa fuera algo cómodo para los clientes". A partir de esta premisa, el diseño del local con colores cálidos, música de ambiente y un servicio de libros compartidos marcan la atmósfera.

Detalle de la estantería de libros de la lavandería Splash de Diputación Antoni Mateu Arrom

Del mismo modo, también ha explicado que los establecimientos sirven para llevar a cabo eventos, tanto para la celebración de reuniones corporativas, como para la grabación de anuncios y spots publicitarios para diferentes marcas. 

Noticias relacionadas