Los empleados de Vodafone se han movilizado este martes a las puertas de la empresa en Barcelona. La protesta, que se ha llevado a cabo en la calle Àvila, se produce días después de que Zegona, la empresa propietaria, anunciase un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 1.200 personas.
La reestructuración de la plantilla impacta en la división de Barcelona, donde el grupo cuenta con una presencia destacada. De hecho, tiene varias oficinas en el 22@, en las que corren los rumores desde hace meses de una redimensión de la masa laboral, tal y como expresaron fuentes próximas a la operadora a este medio.
Caída de los ingresos
Según Vodafone, el ERE que se lleva a cabo es por "motivos económicos, productivos y organizativos". Dicen que sus ingresos totales han caído en un 8%, y que en los dos últimos años, han perdido 400.000 clientes.
"Dicho procedimiento surge desde el convencimiento de que es la única fórmula para garantizar la viabilidad y competitividad de la empresa a futuro y se aborda con una actitud responsable y dialogante, desde la operadora, y con la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes", sentenciaron.