Un grupo de trabajadores ha protagonizado un escrache a la tienda insignia de Pronovias en la Rambla Cataluña de Barcelona hoy. Los empleados se han concentrado ante la flagship store de la marca nupcial en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que liquidará el 25% de empleos en la empresa. 

Los manifestantes, convocados por Comisiones Obreras, han protagonizado una batucada y han hecho sonar silbatos ante el punto de venta. Cabe recordar que el sindicato rechaza el recorte laboral al considerarlo injusto. 

85 afectados

Globalmente, el despido colectivo afectará a unas 85 personas de la compañía. Ante ello, CCOO ha pedido a la dirección que retire el ERE con el objetivo de "abordar la negociación" de forma constructiva y con espíritu de futuro. 

En este sentido, los fondos de inversión Bain Capital y MV Credit controlan una mayoría de participaciones en Pronovias desde finales de 2022. Según la parte social, esa entrada de accionistas debería utilizarse para "reflotar" la firma. 

Los servicios centrales, en la diana

En puridad, el recorte se cebará con los servicios centrales de la marca en El Prat de Llobregat (Barcelona). En este cuartel general trabajan hasta 332 personas. 

De hecho, en el núcleo de Pronovias Group se vivirá una huelga por este motivo, según han confirmado los sindicatos. 

Pérdidas

La gerencia ha decidido acometer un ajuste de plantilla tras encajar pérdidas por valor de 98,1 millones de euros en 2023, según las últimas cuentas enviadas al auditor. 

Con ello, la enseña, que fue clave en la poderosa industria nupcial catalana, ha entrado en crisis. 

Noticias relacionadas