El hotelero y expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros. Lo ha hecho con una deuda de 1,3 millones de euros.
La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el undécimo listado de grandes deudores de más de 600.000 euros, donde permanecen viejos conocidos para el fisco, como Agapito García Sánchez, con una deuda que supera ligeramente los 15 millones de euros.
También Enríquez Negreira
El directivo, consejero de Estudios de Hotelería y Turismo CETT y de Turisvall SL, comparte el dudoso honor de aparecer en la lista negra de la Agencia Tributaria con José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité de Árbitros (CTA).
El excolegiado investigado por cobrar pagos del FC Barcelona vuelve a aparecer al deber 1,1 millones de euros.
Un agujero de 12.620 millones
En total, son 6.084 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2023, lo que supone un 0,1% más respecto al volumen recogido en el listado publicado en junio del año pasado. Según los datos facilitados, el importe global alcanza los 12.620 millones de euros sin duplicidades, cifra un 6,9% inferior a la del año pasado.
Además de Agapito García Sánchez, cuya deuda asciende a 15 millones, en la lista también figuran encuentran Roig Grupo Corporativo (empresa de Francisco Roig, expresidente del Valencia) con 9,4 millones de euros reclamados o la actriz Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 1,7 millones de euros.
Respecto al año anterior, han desaparecido del registro la presentadora Patricia Conde e Inversiones Ruiz Mateos.