La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha celebrado la aprobación definitiva este jueves en el Congreso de los Diputados de la Ley Crea y Crece, “una de las más relevantes en los últimos años, que ha de guiarnos y contribuir a la recuperación de nuestro país”.
El presidente de la entidad y líder de Pimec, Antoni Cañete, ha afirmado que la norma es un "buen punto de partida" y ha agradecido al arco parlamentario su dedicación para sacar adelante la reforma.
Régimen sancionador
"Lo último que nos quedaría pendiente de conseguir para acabar definitivamente con la lacra de la morosidad es instaurar un régimen sancionador que multe a las empresas morosas, más si cabe con la tormenta económica que se avecina", ha dicho.
La Ley Crea y Crece obligará a los contratistas a acreditar que los pagos realizados hasta la fecha a sus subcontratistas se ajustan a los plazos de pago legales, entre otras medidas. En virtud de la norma se creará, además, un observatorio de la morosidad que publique una lista de grandes deudores.