La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE).
Con este nuevo acuerdo se pretende "acortar distancias" entre los sectores educativo y laboral, así como una mejora de las relaciones entre empresas y universidades o el impulso de la innovación y el desarrollo sostenible.
Acabar con los desajustes
Adolfo Díaz-Ambrona, Secretario General de la Cámara de Comercio de España, ha recalcado que el nuevo acuerdo "permitirá acelerar los intereses y objetivos compartidos" entre ambas instituciones. También ha hecho énfasis en una mejora de "la educación superior y la empleabilidad de los estudiantes universitarios, cerrando el desajuste en el mundo laboral".
El presidente de la REDFUE, Fernando Martínez, ha destacado las "ventajas estratégicas para ambas instituciones", que van a propiciar "la innovación, la mejora de empleabilidad de nuestros jóvenes, el emprendimiento y la responsabilidad social".