Una de cal y otra de arena. La agencia de viajes online eDreams ingresó 354 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio de 2024, finalizado el 30 de septiembre de 2023. Esta cifra eleva un 12% su facturación en términos interanuales y se suma a una mejora del beneficio operativo del 84% hasta 63,5 millones.
Sin embargo, la compañía sigue lastrada por unas pérdidas netas que en este periodo se redujeron notablemente hasta los dos millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior ascendían a 19 millones.
eDreams se apoya en Prime
La mayoría de ingresos que genera el grupo provienen del modelo de suscripción Prime, que ofrece descuentas y ofertas exclusivas a los clientes. eDreams lanzó esta modalidad en 2019 para revertir su progresiva pérdida de ingresos.
La base de miembros del servicio de fidelización ha experimentado un crecimiento del 41% en los últimos 12 meses. Actualmente, Prime supera los cinco millones de miembros.
Plan estratégico
Como ha explicado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, "se cumplen dos años desde que dimos a conocer nuestra hoja de ruta estratégica a tres años y medio, un viaje transformador para consolidar a la compañía como un negocio de suscripción líder a nivel mundial".
En 2025, la tecnológica se ha propuesto superar los 7,25 millones de suscriptores a Prime y registrar unos ingresos por usuario de 80 euros aproximadamente. Dunne considera que estos objetivos podrán cumplirse o incluso superarse en esa fecha.
Nuevas contrataciones
Por otro lado, la compañía, que ya emplea a 1.524 personas, ha anunciado la contratación de 100 trabajadores, sobre todo en el área de desarrollo y producto. De esta forma, eDreams se acerca de forma anticipada a su meta de superar los 1.550 empleados en 2025.
El grupo quiere fortalecer su fuerza laboral tecnológica precisamente para expandir aún más su plataforma de suscripción.