El grupo Renault ha elegido Barcelona para inaugurar el primer atelier de su marca Alpine en todo el mundo. Se trata de un nuevo modelo de espacio que pretende ser el punto de contacto de la marca con la sociedad, ha explicado el CEO de la compañía francesa, Philippe Krief.
La apertura del espacio se ha celebrado con un evento en el que también han participado Josep Maria Recanses, director general de Renault en España, Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial del Ministerio de Industria, y Antonino Labate, responsable de marketing y ventas de Alpine.
Además, la compañía ha aprovechado la ocasión para presentar por primera vez en España el último lanzamiento de la marca, el modelo A290. Este coche urbano es el primero de una colección de siete modelos cien por cien eléctricos que se irán saliendo al mercado en los próximos años. El vehículo fue presentado hace apenas una semana durante las 24 Horas de Le Mans y ya se ha convertido en la carta de presentación de "una nueva era de la marca", ha indicado Krief.
Una marca "muy Barcelona"
"El concepto atelier nos permitirá conquistar los centros urbanos, reuniendo al mayor número posible de aficionados al motorsport", ha defendido Labate, quien ha confirmado que el mismo concepto se exportará a París y Londres antes de terminar el año. La inauguración en Barcelona coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló y el 'Road Show' que se ha celebrado por las calles de la capital catalana durante la semana.
Además de poder ver y tocar algunos de los modelos de la marca, el establecimiento cuenta con un simulador del modelo Alpine A110, que "permite a los entusiastas reunirse a disfrutar de nuevas experiencias", ha indicado el responsable de marketing.
"Que la ciudad elegida para inaugurar el primer atelier Alpine a nivel mundial sea Barcelona es una muestra de la importancia de España en la estrategia global de la marca", ha defendido el CEO, quien considera que la marca es "muy Barcelona", por su "carácter abierto".