Mango ha inaugurado este viernes una nueva tienda de su línea juvenil, Mango Teen, en el corazón del Paseo de Gràcia de Barcelona. Un lugar emblemático para la empresa textil catalana, pues se ubica en el mismo local donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984.
El local, que hasta ahora era de Mango Woman, se ha reconvertido para albergar una nueva tienda exclusivamente de la línea juvenil, "llevando así la oferta de todas las líneas de la compañía (Woman, Man, Kids, Teen y Home) a la principal vía comercial de la capital", informa la multinacional en un comunicado.
"Un hogar mediterráneo"
La nueva tienda cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie de venta y más de 15 empleados, e incorpora el concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, "que encarna el espíritu y la frescura de la marca".
En este sentido, desde Mango equiparan el local "con un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel".
Sostenibilidad e integración
Una vez más, Mango destaca la "sostenibilidad y la integración arquitectónica" del nuevo establecimiento, cuya apertura se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la empresa para "impulsar la propuesta de valor diferencial de la compañía, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el impulso de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus líneas y canales".
Cabe recordar que Mango Teen nació el 2021 con el objetivo de satisfacer las necesidades de moda entre la infancia y la adultez, presentando alternativas atractivas para el público adolescente. Durante 2023, Mango Kids y Teen registraron un crecimiento cercano al 20% en su facturación y representaron el 8% de las ventas del grupo.