El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un estudio que destaca el compromiso de la Emilio Sánchez Academy con el deporte y la formación. La fusión de ambas dimensiones es una característica distintiva de esta academia, que tiene sede en Barcelona y, desde 2012, en Florida.
El centro deportivo sirve de trampolín para forjar futuros talentos en el ámbito deportivo junto a una formación académica de calidad, "todo sobre la idea básica de que no hay grandes profesionales si no hay mejores personas", remarca el informe de la citada entidad.
Precisamente, la Emilio Sánchez Academy ha sido reconocida con la "Middle States Athletics Program Distinction" por su compromiso con la educación holística y su planteamiento por fomentar la excelencia en el deporte. Se trata de una distinción otorgada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States (MSA).
Rafa Nadal Academy
Otra de las academias que figuran en el estudio es la Rafa Nadal Academy, que inició su andadura en 2016 en Manacor (Mallorca), combinando la enseñanza deportiva de alto rendimiento con la educación en las aulas con el objeto de formar tenistas y personas. Desde entonces, se ha inaugurado una segunda Rafa Nadal Academy en Kuwait, así como tres centros deportivos denominados Rafa Nadal Tennis Centre en México, Grecia y Hong-Kong.
Para el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, la aportación de las academias que proponen combinar deporte y educación es esencial para dotar a estos futuros talentos de una base que les dará más herramientas físicas y mentales para afrontar cada competición y superar las adversidades.