Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en ganar tres Grand Slam: en 2022 se hizo con el US Open, en 2023 con la victoria de Wimbledon y, este domingo, ha hecho historia en Roland Garros. A sus 21 años, y con esta brillante trayectoria deportiva que ha provocado que sus patrocinadores se multiplicaran en pocos años, las marcas se lo rifan.
Isdin, Rolex o Nike se anticiparon a la explosión mundial del tenista español y ya lo convirtieron en imagen de su firma antes de que consiguiese los tres Grand Slam. Además de sus condiciones y calidad son la raqueta, estas firmas buscan valores como la humildad, el trabajo y la capacidad de aprendizaje que les convierten también en referentes para la sociedad y entre los más jóvenes.
'Sponsors' nacionales e internacionales
Entre los muchos patrocinadores, Alcaraz cuenta con el apoyo de firmas españolas como Isdin o El Pozo, de las que es embajador. En el caso de Isdin, laboratorio español líder en dermatología y fotoprotección, Alcaraz lleva tiempo siendo su embajador y transmitiendo su mensaje para ayudar en la concienciación sobre la importancia del cuidado de la piel y, en especial, sobre la fotoprotección en la práctica del deporte al aire libre.
Al margen de las compañías españolas, los sponsors más importantes del tenista español, que le acompañan desde hace años son Nike y Rolex. Alcaraz lleva con Nike, la firma que ha estado ligada a jugadores como Nadal o Federer, desde 2019. En el caso de Rolex, marca asociada desde hace años al mundo del tenis y también patrocinador de Rafa Nadal, Alcaraz lleva luciendo sus relojes desde 2022.
Ingresó siete millones de euros en 2023
En la nómina de marcas que se asocian al fenómeno Alcaraz están firmas tan reconocidas como BMW, Calvin Klein o Babolat. Con esta última, el tenista murciano lleva usando sus requetas desde que tenía 10 años y estará ligado a la firma al menos hasta 2030.
Según los datos publicados por la ATP, solo durante el año pasado, Alcaraz ingresó cerca de siete millones de euros. A lo largo de su carrera, ganó 26,54 millones de euros dentro de la cancha y aproximadamente otros 20 en patrocinios y sponsors.