La Fundación Emilio Sánchez Vicario celebró esta semana la clausura de sus cursos de tenis adaptado en sus escuelas y centros colaboradores en España. La iniciativa nació en 2010, en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y ha conseguido ser un referente nacional del tenis adaptado por sus diferentes escuelas: en Barcelona, en la de Emilio Sánchez Academy; en Sevilla, el Club Santa Clara y en el Club Santé: y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
“Estos eventos de finalización del curso representan una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos nuestros participantes”, ha destacado Emilio Sánchez Vicario, director de la institución.
Deporte inclusivo
La inclusión de la diversidad funcional en el deporte es algo que pasa de la frontera del tenis. La fundación también realiza otros eventos, como proyectos de voluntariado donde tratan temas de concienciación, así como también, jornadas de tenis y pádel inclusivo para empresas.
Desde hace 12 años también organizan torneos ITF Weelchair, reuniendo anualmente a los mejores tenistas en silla de ruedas a nivel nacional e internacional.