La capacidad de recuperación tras la pandemia y su resiliencia han llevado da Damm a superar dos años antes de lo previsto el objetivo de superar los 2.000 millones de facturación fijado en su plan estratégico a 2025. El grupo de alimentación y bebidas elevó un 10% su cifra de negocio en 2023 para dejarla en 2.061 millones de euros.
Un rendimiento que se tradujo, gracias a la adecuada gestión y contención de costes, en un resultado operativo (Ebitda) de 300 millones de euros, un 24,6% más, y un beneficio neto de 130 millones (+28,2% respecto a 2022).
Apoyo a la hostelería
Las cifras se han dado a conocer en la junta de accionistas que Damm ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm, una asamblea en la que, además de las cuentas anuales, también se ha aprobado el reparto de dividendos.
Durante la junta, el presidente del grupo, Demetrio Carceller, ha señalado como elementos fundamentales de estos logros el apoyo a la hostelería, la internacionalización y la transición al autoconsumo energético, que han contribuido a paliar los efectos negativos del incremento de costes.
Perspectivas positivas
Damm ya exporta con marca propia a 94 países y está presente en más de 130 con sus enseñas. Además, cuenta con una plantilla de más de 500 personas dedicadas exclusivamente a las actividades en el exterior, que incluyen dos fábricas en Santarem (Portugal) y Bedford (Reino Unido).
Las buenas perspectivas de la demanda interna y el negocio internacional y el crecimiento previsto en la actividad turística hacen que Damm cuente entre sus previsiones con mejorar sus resultados en 2024.
Noticias relacionadas
- Damm amplía su parque solar en la fábrica de El Prat de Llobregat
- Demetrio Carceller, presidente de Disa Corporación, premio Emprendedor del Año de EY
- La Antigua Fábrica Estrella Damm contará con 22 artistas en el Sant Jordi Musical
- Estrella Damm revive el verano de 1978 en su última campaña de verano