Wayne Griffiths ha dejado la directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ante la "inacción del Gobierno en favor de la electrificación".
Fue nombrado en enero del 2022, y tras haber cumplido dos años y medio en el cargo, el pasado mes de diciembre anunció su renovación durante un año más.
Decepcionado con la gestión
"Ahora toca acelerar y no frenar" la electrificación, ha dicho. "En diciembre renové como presidente de Anfac porque el Gobierno se comprometió a ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces", añade. Sin embargo, lamenta que "estas medidas no han llegado".
Señala, además, que España ha de mejorar la infraestructura pública de recarga, así como facilitar la compra de coches eléctricos, y que esto se ha de hacer con un "verdadero plan de incentivos fiscales que permitan cobrar la ayuda en el momento de la compra".
Ralentización
El conjunto de hechos que ha expuesto ha provocado que el país "se quede estancado" en cuanto al crecimiento de los eléctricos.
"Seguiré defendiendo los intereses de la industria española del automóvil en España y fuera de España. Pero, sin apoyos, sin medidas concretas y sin un compromiso real por parte de los representantes políticos, como presidente de Anfac, ya no puedo aportar más", ha concluido.