PortAventura World, el resort vacacional reconocido por sus parques temáticos, se ha unido a Gravity Wave,  la empresa de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental, con el objetivo de colaborar en la limpieza de plástico en las costas de Cataluña y Valencia y el fondo del mar Mediterráneo.

El número de kilos de residuos plásticos que se recogerán en las próximas semanas es el equivalente al número de visitantes que recibió el resort el pasado 11 de junio. Cada persona que acudió a PortAventura World ese día ha contribuido a reducir en 1 kg la cantidad de plástico de las costas más próximas al resort.

Compromiso Plastic Free Oceans

Esta recolección de plástico y redes se llevará a cabo junto a las cofradías y la comunidad de pescadores tradicionales con la que colabora Gravity Wave, con la misión de lograr unos mares libres de plástico. PortAventura World se convierte así en la primera compañía de su sector en unirse al Compromiso Plastic Free Oceans, demostrando su firme compromiso con el cuidado del medioambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Choni Fernández, directora de sostenibilidad, comunicación y cliente de PortAventura World, ha apuntado que “esta alianza es un ejemplo más de cómo en PortAventura World estamos tratando de contribuir activamente en el cuidado de nuestro entorno y nuestra sociedad, conscientes del papel fundamental que las empresas tenemos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

"Una alianza con la que esperamos generar un gran impacto positivo en nuestro Mediterráneo, llegar con el mensaje a miles de personas y que confiamos también sirva de inspiración para otras compañías, tanto en el mismo sector como en otros", agrega Alvaro G. Artiñano, responsable de alianzas en Gravity Wave.

Noticias relacionadas