La mañana de este domingo se ha celebrado en PortAventura World la XII edición de la Fun Run, la carrera solidaria de la Fundación PortAventura que recauda beneficios para proyectos destinados a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social que desarrollan su labor en la provincia de Tarragona.
La Fundación PortAventura ha donado 10.700 euros, que se destinarán a dos entidades sociales locales: Comunitat Sant’Egidio y Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona.
10.700 euros donados
El proyecto ‘Alimentem somriures a Tarragona’ de Comunitat Sant’Egidio tiene como objetivo proveer de alimentos básicos y otros recursos a niños en edad escolar de familias vulnerables, en situación de precariedad económica o de exclusión social, de la ciudad de Tarragona.
Por otro lado, el proyecto ‘OcioTerapéutico Aspercamp’ de la Associació Asperger-TEA del Camp de Tarragona, lucha para que niños y adolescentes con Asperger-TEA puedan participar y disfrutar de un espacio de ocio que contribuya a desarrollar sus habilidades sociales, comunicativas y de juego potenciando la creación de vínculos de amistad.
En esta edición han participado más de 1.500 personas que han podido escoger entre un circuito de 5 o de 10 kilómetros, con salida y llegada al Dreams Village, ambos por dentro de las instalaciones del resort y pasando por las atracciones más emblemáticas de PortAventura Park.