El trofeo de la 37ª edición de la Louis Vuitton America's Cup inicia "tour" en la costa catalana, con siete paradas, que ya tienen fecha y nombre.

El 25 de junio, empieza en l'Escala. Los días siguientes, Palamós, Vilassar de Mar, Sitges, Tarragona y Cambrils van a recibir el trofeo conocido como "Jarra de las 100 libras".

Barcelona, última parada

La Ciudad Condal va a ser la última en recibir el trofeo. Esta lo hará el 1 de julio, a modo de cierre del "Trophy Tour" oficial. Se trata de uno de los trofeos más antiguos y prestigiosos del deporte. Se diseñó en 1848, y tras haber pasado por las manos de diferentes propietarios, se custodió en "New York Yacht Club", y se sentaron las bases para crear "una copa de desafío perpetua para la competición amistosa entre naciones".

"La America's Cup es el evento cumbre de la vela a nivel mundial, y la 37ª edición del Evento se celebra a las puertas de las casas de la gente de Catalunya, por lo que poder llevar este icónico trofeo a los clubes náuticos es realmente especial”, explica Grant Dalton, CEO de America's Cup Event.

Noticias relacionadas