El hombre que trajo la Copa América de vela a Barcelona ha confirmado que se marcha, como avanzó Crónica Global en exclusiva. El regatista Guillermo Altadill, director del equipo Sail Team BCN, se va por "motivos personales", según ha corroborado la escuadra hoy.
Lo ha hecho en un post en las redes sociales, en el que el Sail, equipo femenino y juvenil, ratifica que Altadill deja el proyecto por "motivos personales". El team agradece al regatista su "compromiso y contribución" a la creación del aspirante, que lo llevó a "estar donde está".
Asimismo, el candidato de mujeres y jóvenes confirma que se continúa preparando para la competición, que arrancará a "finales de año en Barcelona".
Vuelta a sus proyectos
Como confirmó él mismo a este medio, la desvinculación del regatista supondrá su vuelta a las competiciones convencionales y otros proyectos personales.
Cabe recordar que Altadill no es solo deportista náutico, sino que también tiene empresas en el mismo sector.
"Deslucidas"
Otras fuentes cercanas a la organización de la Copa América han recordado que Altadill "fue el hombre clave para atraer la carrera a Barcelona" y que sin embargo, su competición, la femenina y de jóvenes "ha quedado deslucida".
Es así por la "falta de sponsors" e "interés" de los organizadores en potenciar las regatas menores para guardar toda la atención mediática y ciudadana para la matriz. "Es algo que ya pasó con los Juegos Paralímpicos de Barcelona '92", recuerdan.
El hombre que trajo a Grant Dalton
En cualquier caso, se recordará a Guillermo Altadill por --además de preparar y dejar listos los dos equipos que componen el BCN Sail Team-- atraer la 37 Copa América de vela a Barcelona.
El regatista fue el hombre que acercó a Grant Dalton, capitán del Emirates Team New Zealand y CEO de la organización, a Barcelona. Tras ello, un grupo de empresarios dinamizados por Barcelona Global cerró la financiación por medio de una ronda interna, como detalló este medio.