El Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña necesita, de forma urgente, contratar nuevos empleados para hacer frente a más de 150.000 reparaciones que tendrán que llevarse a cabo en los próximos años.
Aunque la nueva normativa de seguridad va a entrar en vigor el 1 de julio, y la demanda de trabajo va a aumentar considerablemente, las empresas dedicadas no cuentan con suficiente personal. Además, admiten la difícil situación de no poder contrarar, ya que tampoco encuentran especialistas.
Necesidad de nuevos empleados
De acuerdo con los números del Gremio, se necesitan "entre 100 y 300 contrataciones anuales en Cataluña", para hacer frente a todo el trabajo que está por venir.
Algunas de las barreras que se han podido detectar, para formar parte de este oficio, es que "a los jóvenes les cuesta elegir esta profesión como preferencia". Además, también son conscientes de que se trata de un sector "con muy poco personal femenino".
Saturación del mercado
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha alzado la voz en contra de la nueva normativa de seguridad.
Dicen que no sólo no generará nuevos puestos. También, que los va a destruir. Añaden que no es posible admitir más trabajo con las plantillas actuales, y abogan por "parar la instrucción técnica para que los trabajadores no se sobrecarguen".