Stoneweg Living ha empezado a comercializar en la localidad barcelonesa Mataró la denominada Torre Barceló Living, que será el edificio más alto de la zona del Maresme.
El rascacielos, ubicado entre la ronda de Barceló, la avenida del Maresme y el edificio de La Farinera, tendrá 25 plantas y 192 viviendas a la venta de uno, dos y tres dormitorios. Todas ellas incluyen terrazas y disfrutan de vistas. Además, Torre Barceló cuenta con 194 plazas de garaje y piscina con vistas al mar. La entrega de las viviendas está prevista para el primer semestre de 2025.
El diseño arquitectónico ha sido llevado a cabo por el equipo de Batlle & Roig, reconocidos por su enfoque innovador y sostenible en la integración de espacios urbanos y naturales. Entre los aspectos más destacables de la promoción está la sostenibilidad y la seguridad, ya que será, según los promotores, el primer edificio en altura de Cataluña que contará con sistema de extinción de incendios individualizado por vivienda.
Sostenibilidad
Según Stoneweg Living, que ya ha desarrollado proyectos como las torres Skyline de Madrid, la sostenibilidad es un objetivo clave y Torre Barceló contará con el sello Breeam (método de evaluación y certificación técnicamente más avanzado de la sostenibilidad en la edificación y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990) y con la certificación energética A-A.
El rascacielos tendrá una fachada ventilada de cerámica extrusionada que favorecerá el control térmico y acústico, así como el bajo consumo energético. La producción de agua caliente y climatización se realizará a partir de fuentes de energía renovables de la ciudad de Mataró (TUB VERD).
La Torre Barceló de Mataró incorpora también un sistema de recogida y reciclaje del agua pluvial para uso de riego, y espacios de aparcamientos para bicicletas y para recarga de vehículos eléctricos con objeto de fomentar una movilidad sostenible. En 2022 el Ayuntamiento de Mataró aprobó el Plan de mejora urbana de la Isla de la Torre Barceló y Stoneweg comenzó este proyecto que pronto cambiará la fachada marítima de Mataró.