Un total de 650 empresas, de las cuales 120 son startups, van a tener la oportunidad de presentar novedades a nivel mundial, y por primera vez en esta feria. La digitalización de las cadenas de suministro, las innovaciones en sostenibilidad y la reivindicación del papel de la mujer en el sector industrial son sólo algunos de los pilares. Hay mucho más.
Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, han inaugurado la rueda de prensa, y han dado a conocer las cifras que se pronostican para este año, así como los sectores profesionales, directivos de grandes empresas, y diferentes eventos.
SIL 2024, en cifras
La internacionalidad es el plato principal: hasta 93 países van a estar presentes. De las 650 empresas que van a formar parte, el 35% son internacionales. A todo ello, se le han de sumar los 150 eventos que están planteados.
Las empresas emergentes y las nuevas ideas, también están encima de la mesa. "Pasar de 50 a 150 startups en la feria es la clara demostración de que las nuevas tecnologías han hecho posible que este tipo de industria crezca", ha afirmado Sorigué. De hecho, afirman que esta edición del SIL será la que tendrá "más startups de la historia".
Los sectores que estarán presentes en SIL 2024
De acuerdo con los datos que han ofrecido, habrá varios sectores profesionales, muy definidos y específicos. El sector del transporte, las tecnologías de la información y la comunicación, la intralogística o los clústers en innovación y sostenibilidad, van a formar parte del plantel.
Además, de entre todas las empresas y sectores, 30 de ellas han salido directamente de Logistics 4.0 Incubator, impulsado por el CZFB.
Conexiones entre empresas y clientes
Uno de los puntos que más han destacado ha sido el networking. Desde la directiva afirman que es muy importante establecer contactos entre clientes y empresas. Para ello, tienen programadas más de 3.000 reuniones "para fomentar el networking".
Los representantes de las empresas también van a desempreñar un papel importante. Unilever, Nestlé, P&G, Mango, SEAT o Mercadona, son sólo algunas de las entidades que se van a personificar en la feria.
A todo esto, también hay que añadir Job Market Place, un espacio "de reclutamiento y captación", en palabras de la organización, para "fomentar el intercambio de conocimientos entre los sectores de la Supply Chain y contribuir a la generación de nuevos negocios".