El Salón Internacional de la Logística (SIL) contará con la presencia de 120 startups que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones innovadoras aplicadas al sector logístico. Con este número, la vigesimocuarta edición de la feria abrirá las puertas con la mayor participación de empresas emergentes en su historia, en su "apuesta por atraer talento e incorporar la innovación al sector", detallan desde el Consorci de la Zona Franca (CZF).
"Apostamos firmemente por dar visibilidad a las startups, a nuevos proyectos y, en definitiva, al talento”, señala Blanca Sorigué, directora general del CZF, que insiste en que “el SIL mantiene su apuesta por seguir siendo el punto de encuentro de los principales decisores de las empresas logísticas".
[La incubadora tecnológica del Consorci de la Zona Franca incorpora 12 nuevas empresas de logística]
El Salón, que se celebrará en Barcelona del 5 al 7 de junio, habilitará el 'Startup Meeting Area', una zona ubicada en el espacio de exposición donde estas empresas podrán presentar sus productos a los visitantes, además de realizar networking entre ellas.
Presencia de la Logistics 4.0 Incubator
Las 42 empresas que forman parte actualmente de la Logistics 4.0 Incubator del Consorci de la Zona Franca contarán con un stand propio en el que exhibirán sus soluciones. Para los 12 nuevos proyectos incorporados recientemente, esta será su primera cita con el sector, al que podrán presentar sus innovaciones.
Además, de entre las 120 startups participantes, las 'top five' seleccionadas por el comité experto del 'SIL Startup Innovation Hub' obtendrán como premio entrar a formar parte de la Logistics 4.0 Incubator y disfrutarán gratuitamente de todas las ventajas que conlleva.