La multinacional Europastry, especializada en la producción de masas de pan, bollería y pastelería congelada, ha invertido 6,5 millones de euros en un nuevo centro de I+D en Barberà del Vallès (Barcelona), que ya está en pleno funcionamiento con 90 trabajadores.



Según ha informado este martes la compañía, con éste ya son seis los centros de I+D CEREAL (Center for Research Europastry Advanced Lab) con los que cuenta a nivel global, tanto en Europa (5) como en Estados Unidos (1), y es el segundo situado en Barcelona, ya que en 2016 se inauguró uno en Sant Joan Despí.

Instalaciones

El nuevo centro cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados y cuatro líneas de producción para desarrollar productos a pequeña escala que pueden ser extrapolados a líneas de producción más grandes si tienen éxito.



En el centro trabajan 90 personas entre profesionales de I+D, ingeniería y panaderos que diseñan e idean los futuros productos siguiendo los últimos avances tecnológicos.

Inversión en I+D

El director de I+D de Bollería de Europastry, Miguel Fernández, ha asegurado que la compañía es la empresa más innovadora de esta industria en un mercado en constante evolución en el que surgen nuevas tendencias y demandas, y la compañía está preparada para darle respuesta.



Europastry invirtió el año pasado 107 millones de euros en I+D y Tecnología, se lanzaron más de 480 nuevos productos y se desarrollaron más de 1.500 proyectos de I+D en sus centros CEREAL.

Noticias relacionadas