La patronal catalana Pimec ha incluido en el marco de la conmemoración de de su 50 aniversario un acto de "activismo empresarial" en el cual su presidente, Antoni Cañete, debatirá con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Cañete y Pujol, según explica esta patronal de pequeñas y medianas empresas, conversarán sobre "los retos económicos y empresariales" en un encuentro que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Castell Jalpí de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt, al cual se han inscrito ya unas 200 personas del "tejido empresarial" de la comarca del Maresme.
Según Pimec, "el acto se enmarca en el nuevo tour territorial del presidente de la patronal", cuyo título es "50 años de activismo empresarial", y en el cual Cañete "rendirá cuentas del trabajo hecho durante los últimos años y analizará algunos de los retos de futuro en el contexto económico actual".
Elogios a Pujol
Pujol fue presidente de la Generalitat de Cataluña durante casi un cuarto de siglo -de 1980 a 2003- y, según dice Pimec en su comunicado "contribuyó al desarrollo y la consolidación del tejido industrial catalán y a la apertura de nuevos mercados". Asimismo, destaca que "Pujol es una persona directamente vinculada a Pimec, ya que en el año 1998 inauguró la sede central de la patronal y también es Medalla de Oro de la entidad. Asimismo, participó en la primera edición de los Premios Pimes, que este año llegan a su 37ª edición"
Pimec omite en su comunicado los problemas judiciales de Pujol en los últimos años. El expresidente de la Generalitat está siendo investigado por la justicia junto a varios miembros de su familia, y a la espera de juicio, por la presunta comisión de diversos delitos económicos y contra la Hacienda Pública durante su mandato.