La empresa que pilotará el servicio médico de la carrera de MotoGP en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona) este fin de semana movilizará 15 ambulancias y 110 sanitarios. El Consorci de Transport Sanitari de Catalunya (CTSC) se estrena al frente del servicio médico de la competición de la máxima categoría de motos. 

En un comunicado, el Consorci ha señalado que ya ha proporcionado "guardia clínica de 24 horas" durante la semana previa al Gran Premio y al FIM Junior, que se celebró el pasado fin de semana. La empresa de Girona es adjudicataria de la custodia sanitaria de la competición para los próximos dos años. 

Movilización

En esta primera cita, la compañía moverá a 15 ambulancias y 110 profesionales, "garantizando la máxima seguridad y atención a los participantes y al público asistente". 

Las unidades desplegadas serán servicios vitales básicos (SVB) compuestas por médico --especialistas--, dos servicios vitales avanzados (SVA) y un soporte vital intermedio (SVI). 

Asimismo, se colocarán campamentos con ambulancias dotadas de dos técnicos y enfermero (DUI) para complementar el dispositivo, además de un equipo médico completo en la clínica del Circuito, con traumatólogos, anestesistas y otros especialistas. 

Nueva propiedad

Cabe recordar que el Consorci de Transport Sanitari de Catalunya cambió recientemente de propiedad, con la entrada de un grupo de directivos del sector sanitario que antes habían Trabajado en Acciona. 

La firma, arraigada en Girona, busca ser un nuevo player del traslado de pacientes en Cataluña y el resto de España. En este sentido, mira también al nuevo concurso de ambulancias que está tutelando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Privados y ayuntamientos

Como el resto de operadores, el Consorci ha buscado antes afianzar su presencia en los contratos de transporte privados y los asignados por los ayuntamientos. 

En relación a ello, desde la compañía destacan que colaboran con 145 entidades locales, así como las principales mutuas, incluidas Asepeyo o Mutua Universal