Sede de Línea Directa, en Madrid / EP

Sede de Línea Directa, en Madrid / EP

Business

Los dueños de Mayoral amplían su cartera bursátil con el 5% de Línea Directa

La participación significativa alcanzada por los empresarios textiles está valorada en unos 60 millones a precios actuales y se suma a las que posee en Unicaja y Rovi

22 mayo, 2024 10:37

Noticias relacionadas

La familia Domínguez, propietarios de la firma de moda infantil Mayoral, ha puesto una nueva pica en una compañía cotizada al añadir a su cartera de inversiones una participación del 5% en Línea Directa Aseguradora. El paquete de acciones adquirido tiene un valor, a precios actuales de mercado, de unos 60 millones de euros. 

Esta inversión pasa a formar parte de una cartera en la que figuran desde hace más de cinco años participaciones de idéntica proporción en valores que actualmente forman parte del Ibex 35, como Laboratorios Rovi y Unicaja Banco.

Más de tres años en bolsa

Como en los casos anteriores, la entrada en el capital de Línea Directa se ha realizado a través de la mercantil Indumenta Pueri, que pasa así a engrosar una cartera valorada en cerca de 480 millones de euros

Línea Directa debutó en bolsa hace algo más de tres años, como consecuencia de la decisión de Bankinter, su anterior accionista único, de escindir su negocio asegurador tras haberlo desarrollado durante 25 años. 

Socios relevantes

Tras el proceso de 'listing' (entrega de acciones a los socios de la empresa que saca a bolsa una filial), el banco retuvo una participación de algo más del 17% que mantiene y le hace ser el segundo accionista de la empresa, tras Jaime Botín, que posee un 20%.

También figuran como socios de referencia de Línea Directa la familia Masaveu, una de las mayores fortunas de Asturias, y los institucionales Lazard, Brandes y Fidelity.

El pasado año también adquirió un 5% de la aseguradora la familia López-Belmonte, dueños de Rovi, en la que también cuentan como socios con los propietarios de Mayoral.