La Emilio Sánchez Academy, impulsada por el extenista español Emilio Sánchez Vicario ha tenido reconocimiento en las sedes de Barcelona y Florida por su "compromiso con la educación holística y fomentar la excelencia en el deporte".
A lo largo de los 25 años de vida del centro, más de 10.000 alumnos, de más de cien nacionalidades, han formado parte del plantel de estudiantes. Entre los perfiles más destacados están nombres como Grigor Dimitrov o Alice Ferlito.
Un exigente proceso de evaluación
Los requisitos para que un centro reciba un reconocimiento de estas características son muy rigurosos.
La academia presenta un propgrama deportivo integral, en las que el deporte y la educación van de la mano, en tres etapas que se pueden cursar en el centro: Elementary School, Middle School y High School.
El proyecto nació en 1986
Emilio Sánchez cuenta que la idea de fundar una escuela de alto rendimiento nació en el año 1981. No fue hasta el año 86, que esta se pudo poner en marcha. "Hoy, 25 años después, nos otorgan esta distinción, mi sueño se ha cumplido", ha afirmado.
Además, el fundador añade que “nuestro legado es fuerte y somos quienes somos gracias a nuestros alumnos y a todo el equipo técnico, docente y staff que han estado con nosotros al cien por cien”.
Actualmente, la academia cuenta con tres centros: uno en Barcelona, uno en Naples (Florida, EEUU) y otro en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).