Ni una sola prenda de la marca Bershka ha salido este martes de su único centro logístico en el mundo, el cual se ubica en Tordera (Barcelona). Los operarios de almacén de la marca destinada al público preadolescente de Inditex han secundado al 100% la huelga convocada para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo. 

El conflicto laboral estalló por la falta de entendimiento entre la dirección de la firma de moda y el comité de empresa, donde están representados tanto CCOO como UGT, respecto a la cuantía de la mejora de las retribuciones. La filial de Inditex está dispuesta a mejorar el salario de los empleados del centro logístico, pero sin llegar a las cifras exigidas por la plantilla. 

Los trabajadores piden una mejora del 18% y la compañía se queda en el 14,2%. Es el principal punto de enroque de la negociación que se espera retomar en los próximos días.

La plantilla de Bershka se manifestará este sábado 

Los empleados han dado una imagen de unidad para dar alas al debate laboral. Se han sumado de forma unánime a frenar el centro durante 24 horas y se preparan por salir a la calle este sábado, cuando tendrá lugar una protesta en la puerta de la principal tienda del grupo en Barcelona, situada en el corazón de la calle Porta Ferrissa, en el centro de la ciudad. 

Pancarta expuesta por los huelguistas frente al centro logístico de Bershka cedida

La protesta en la nave logística de Tordera se ha desarrollado sin incidentes. La plantilla ha organizado piquetes en las puertas para evitar que entraran los camiones habituales. Los repartidores sólo se han acercado a la nave por la mañana, cuando han sido apremiados en abandonar el lugar. No se ha reportado ningún incidente y han dado media vuelta "de forma pacífica", informan desde el comité de empresa. 

Los representantes de los trabajadores también destacan que nadie de la dirección de Bershka Logística se ha presentado al polígono industrial de la comarca de La Selva, en la provincia de Barcelona. Detallan que han realizado teletrabajo

Más movilizaciones

La nave logística de Bershka volverá a la normalidad este jueves, ya que el miércoles es festivo. No se han materializado los paros que se habían anunciado, ya que las partes se han dado un tiempo de tregua antes de retomar la negociación laboral. 

Sí que los empleados darán una nueva muestra del conflicto que se vive en este centro de trabajo. Será en la manifestación de este sábado en Barcelona, de la que se espera un seguimiento destacado. 

Operarios de almacén de Bershka Logística en huelga, ante el centro de distribución cedida

Conflicto laboral

Tras estas acciones, el comité de empresa espera sentarse de nuevo con los representantes de la filial de Inditex para reabrir la negociación del convenio que se aplica en la empresa logística. 

La plantilla se guarda un as bajo la manga. Sus representantes sindicales manifiestan que pararán de nuevo la planta si el debate laboral se enroca. Y esto incluye nuevas huelgas en el polígono de Tordera, la sede de Inditex en Cataluña. 

Noticias relacionadas