Saned se ha aliado con Ametller Origen y la Fundación del FC Barcelona para revolucionar el cátering escolar. La firma de colectividades gourmet ha presentado hoy su estrategia con el grupo de alimentación de la familia Ametller para incorporar la comida saludable desde los comedores de los centros educativos.
La puesta de largo ha ocurrido hoy en el Seminario Conciliar de Barcelona. Allí, las dos empresas y el brazo filantrópico del club azulgrana han presentado la estrategia, que tildan de "revolucionario y a largo plazo". Han desgranado los detalles antes de presenciar una conferencia motivacional de Víctor Küppers, colaborador de Esade, y de disfrutar de un cocktail con música en directo.
"Alianza revolucionaria: no hay nada igual"
En conversación con este medio, Eduard García, fundador y director general de Saned, ha explicado que la apuesta presentada hoy "es inédita" en el sector de la alimentación en centros educativos. "¿Se puede comer saludable en el comedor de una escuela? Sí, el proyecto que presentamos hoy lo demuestra", ha explicado.
García ha recordado que Saned "no será el proveedor más grande, pero sí el más exclusivo". Y el nuevo acuerdo "refuerza esa posición", pues se prevé "revolucionar el modo de alimentarse desde temprana edad, con actividades y charlas" que acompañarán a la distribución de comida.
Alza de ventas
En el acto también ha intervenido Josep Ametller, fundador y consejero delegado de Ametller Origen.
El directivo viene de cerrar un exitoso 2023: el holding ha logrado superar los 550 millones de euros en ventas y acercarse a los 150 comercios en toda Cataluña. Ha duplicado la cuota de mercado en los últimos cinco años.
Modelo diferenciado
Con la colaboración del grupo afincado en Olèrdola (Barcelona), Saned busca ampliar presencia en los comedores de centros de enseñanza. Se trata de un sector en el que han desembarcado las grandes multinacionales del cátering.
Aunque lo han hecho a un precio. Desde el sector recuerdan que los conglomerados ajustan precios a la baja, lo que redunda en una merma de la calidad. La firma del Maresme hace lo contrario: trabaja con productos frescos y menús saludables, apostando por una oferta gourmet.