La 30 Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha cerrado con más de 35.000 compradores y proveedores de la industria mundial de productos del mar y ha sido la "mayor edición de la historia del evento", informa la organización en un comunicado este jueves.
La feria se ha celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este martes hasta este jueves, y se estima que el impacto económico para la ciudad ha sido de más de 156 millones de euros.
Más de 2.000 expositores
Con 51.248 metros cuadrados netos de superficie de exposición, el evento ha acogido la "cifra récord" de 2.244 empresas expositoras de productos del mar y equipos de procesamiento, procedentes de 87 países y 67 pabellones nacionales y regionales.
La vicepresidenta de Seafood de Diversified Communications USA, Wynter Courmont, ha asegurado que "tanto los expositores como los visitantes utilizan esta plataforma como lugar para reunirse con sus clientes actuales, encontrar otros nuevos, entablar nuevas relaciones y ampliar sus conocimientos".
Los expositores de Seafood Expo Global han mostrado las innovaciones más recientes en productos del mar: dulces de marisco, como caramelos de salmón y piruletas de gambas; patatas fritas de pescado; algas wakame encurtidas o marisco para untar.
Empresas y productos
En la edición de este año se ha registrado un aumento empresas que presentan tecnologías y equipos de acuicultura y empresas de logística, así como de compradores de gran volumen de los sectores del retail, la restauración y la distribución, que participan en el programa de compradores clave del evento.
Los premios Seafood Excellence Global Awards han reconocido los mejores productos representados en la exposición: Parcs Saint Kerber ha ganado el premio al mejor producto 'retail' por su trío de ostras Saint Kerber; y Algolesko ha ganado el gran premio al mejor producto 'Horeca' (hotel/restaurante/catering) por sus encurtidos de wakame.
También se ha acogido el evento de networking 'Connecting Women in Seafood', que ha proporcionado a las asistentes un espacio para conectar y compartir experiencias, y por tercer año consecutivo la exposición se ha asociado con el Banc d'Aliments de Barcelona para recoger los productos del mar donados por los expositores.