Seafood, el mayor salón mundial de productos del mar, ha arrancado este martes en Barcelona la mayor edición de su historia, con 51.248 metros cuadrados netos de exposición en el recinto de la Fira en Gran Via, lo que supone un 4% más que en su edición anterior.
En su 30ª edición, la tercera que se celebra en Barcelona, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, nombre oficial del certamen, acoge hasta el 25 de abril a un total de 2.244 empresas expositoras de 87 países y 67 pabellones nacionales y regionales.
Impacto económico de 156 millones de euros
Se estima que la feria tendrá un impacto económico para la ciudad de más de 156 millones de euros, al ser uno de sus grandes salones junto a otros como el Mobile World Congress, Alimentaria o el ISE, entre otros.
Seafood reúne desde este martes a los principales actores de la industria: proveedores de productos del mar, equipos, envases y servicios, compradores del sector minorista, empresas de servicios de alimentación y distribución, importadores, líderes gubernamentales y de la industria.
Expositores de todo el mundo
La feria sobre la industria de los productos del mar reunirá a expositores de todos el mundo, incluyendo países que estarán por primera vez como Azerbaiyán, Brasil, Costa de Marfil, República Checa o Kiribati.
Los expositores ocuparán los halls 1, 2, 3, 4, 5 y la galería entre los halls 4 y 5 de Fira Gran Via, donde se podrá ver a líderes de la industria como Blumar, Balfegó, Iceland Seafood, Phillips Foods, Sea Harvest Corporation o Seafood Connection, entre otros.
Sesiones informativas con casi un centenar de expertos
Durante el evento se celebrarán más de 25 sesiones informativas a cargo de 90 expertos mundiales del sector, con temas tan de actualidad como la acuicultura, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el cambio climático, la trazabilidad o cuestiones laborales.
Al igual que en años anteriores, los organizadores colaboran con el Banco de Alimentos de Barcelona para recoger al final del evento productos del mar donados por los expositores.