Vicky Foods, el grupo del que forma parte la marca de bollería Dulcesol, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 629 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% en un año --en 2022 ya creció un 32%--. Detrás de esta subida no solo se encuentra la inflación, sino que el conglomerado ha producido el 5,4% más; sobre todo, pan de hamburguesas y pan de leche.
En el último ejercicio, Vicky Foods ha producido más de 214.000 toneladas de productos que han llegado a 70.000 puntos de venta solo en España. No en vano, el grupo tiene un catálogo de más de 400 artículos a través de Dulcesol, Be Plus (alimentación saludable), Horno Hermanos Juan, FIT'Z y, la más reciente, Il forno di Giovanni.
El pan, producto estrella
Por categorías, el pan --el producto principal de la empresa-- ha crecido el 6,5%, con hincapié en el pan de hamburguesa. En cuanto a la bollería y pastelería, ha aumentado el 4,5% gracias al éxito del pan de leche, las rosquillas y las magdalenas. Por su parte, Be Plus ha incrementado su volumen el 9,4% y, Horno Hermanos Juan, el 9,6%.
Asimismo, Vicky Foods ha consolidado su estrategia internacional con presencia en más de 60 mercados y una facturación que ha superado los 136 millones de euros, un 17,2% más frente al año anterior. Así, el impacto de los ingresos de los mercados internacionales en el negocio total supone ya el 21,6%. Por países, han despuntado cuatro mercados: Francia, Portugal, Argelia y Reino Unido, y han crecido de manera relevante Bélgica, Polonia y Suecia.
Inversiones y un pie en Francia
Por otro lado, el conglomerado prepara su desembarco en Francia, una planta que cuenta con una inversión de 79,5 millones y con el que Vicky Foods tiene como objetivo proveer al mercado francés y servir de centro de operaciones de otros mercados clave como Alemania, Suiza, Benelux y norte de Italia. El nuevo centro comenzará su funcionamiento a principios de 2025 y estará destinado a la producción de panadería y pastelería.
La empresa también ha dedicado más de 49 millones en inversiones el año pasado destinados a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de tortillas de harina de trigo ubicada en su planta de Villalonga (Valencia), además de a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras o al desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i. Siempre con la sostenibilidad y la vida saludable entre los objetivos del grupo.