Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de la gestora de Caixabank
La entidad cierra la reestructuración de la cúpula con el nombramiento del director de inversiones, Jorge Colomer, como adjunto
19 abril, 2024 12:39Noticias relacionadas
- Caixabank reparte 2.890 millones a sus accionistas con un 'pay out' del 60%
- El Estado vota de nuevo en contra de las retribuciones de Caixabank
- Caixabank financia con 40 millones el nuevo Distrito de Innovación Científica de Barcelona
- 'Global Finance' reconoce a CaixaBank como "Mejor Banco en España" por décimo año consecutivo
Caixabank Asset Management, la gestora de fondos de inversión de Caixabank, ha nombrado a Ana Martín de Santa Olalla directora general, como relevo de Juan Bernal, que dejará la entidad tras siete años en el cargo.
La ejecutiva da así el salto desde la dirección de Desarrollo de Negocio y Comercial de la gestora; contará como director general adjunto con Jorge Colomer, que compatibilizará el nuevo cargo con su actual desempeño como director de inversiones.
Fin del plan estratégico
Con esta nueva cúpula, Caixabank AM afrontará una nueva etapa tras cerrar este año su plan estratégico a tres años.
En un comunicado, la entidad publica la composición del Comité de Dirección tras los últimos cambios, que queda compuesto, además de por los citados Martín de Santa Olalla y Colomer, por Lluís de Torres Llosa (director de Operaciones), Juan Pablo Hernández de la Merced (director de Sostenibilidad); Ramon Guillem Ramírez (director de Riesgos); Santiago Francisco Rubio de Casas (director de Estrategia de Inversión); Mónica Valladares Martínez (Secretaría General) y Jaume Viladrosa Cutrina (director de Tecnología).
Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, la nueva directora general de Caixabank AM ha ejercido puestos de responsabilidad en entidades como Barclays, donde trabajó en el área de Wealth Management, Deutsche Bank o Santander.
Por su parte, Colomer también acumula tres décadas en la industria, ligado a actividades de gestión de activos y banca privada. Trabajó durante once años para UBS y se incorporó a Caixabank AM en 2017 como director de soluciones de inversión.