Aticco, empresa especializada en coworking, ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros con el fin de impulsar su expansión en España y Portugal. Actualmente, la compañía opera 10 espacios de trabajo compartido en Barcelona y Madrid.
En la operación han participado varios family office y GCO Activos Inmobiliarios, perteneciente a Grupo Catalana Occidente (GCO), que tendrán una participación minoritaria en la empresa.
Ecosistema de emprendimiento
El grupo ha añadido que "continúa fortaleciendo su propuesta de valor" para empresas con espacios de coliving (pisos compartidos) y actividades de impulso del emprendimiento. También cuenta con la comunidad de business angels Aticco Ventures.
El consejero delegado de la empresa, Gabriel Espín, ha celebrado el cierre de la ronda "en un momento complicado para captar inversión privada".
'Hub' de la Bolsa de Barcelona
Además, ha añadido que el objetivo es continuar el crecimiento de la empresa "y poder competir de tú a tú con los principales actores internacionales del sector coworking".
Recientemente, el Departamento de Economía y Hacienda ha adjudicado a la empresa Cospace SL, filial de Aticco, el proyecto para convertir el edificio de la Bolsa de Barcelona en un hub financiero.