El empresario barcelonés que ha desafiado a John Alex Castaño

El empresario barcelonés que ha desafiado a John Alex Castaño Cedida

Business

Un empresario de Barcelona, viral en Colombia por criticar a una de sus estrellas

El dueño de la sala Latin Palace, portada por cargar contra Jhon Alex Castaño: "No tienes ética"

4 abril, 2024 18:44

Un empresario de Barcelona es portada y prime time en televisión en Colombia por criticar a una de sus estrellas de la música. Hans Dietter Otto, dueño de la discoteca Latin Palace del Frente Marítimo de la capital catalana, ha arremetido contra la falta de "actitud y ética" de Jhon Alex Castaño, con 1,7 millones de seguidores en Instagram. 

Lo ha hecho Otto en un vídeo en sus redes sociales, donde ha criticado el comportamiento de Castaño en un concierto que dio en la sala barcelonesa el pasado fin de semana. La presunta actitud chulesca dell llamado El Rey del Chupe en la Ciudad Condal le convencen de que éste "no tiene carácter ni ética". 

"Abuso"

El conflicto se remonta al pasado fin de semana, cuando el Palace situado al pie del Hotel Arts acogió un concierto de uno de los reyes de la música popular colombiana. Según el dueño del local, el maestro colombiano del Despecho "abusó" de la buena fe del negocio. 

"Se presentó tarde, con apenas músicos y exigiendo cosas. Y se fue pronto, sin fotos. Una actitud impresentable. Lo pero fue que le pedimos una canción de homenaje a Darío Gómez, el malogrado rey del Despecho, y se negó, alegando que el no emulaba a nadie". 

Bronca

Ello fue al gota que colmó el vaso. "Nadie iguala a Darío. Nadie. Y todos los músicos a los que le hemos pedido una canción-homenaje, han tenido a bien cantarla. Nadie se negó con unos aires de superioridad, faltándole el respeto a una leyenda nacional colombiana", arguye Otto en conversación con este medio. 

En efecto, el empresario de la noche asegura que "se menospreció al de Antioquia". ¿Cómo? "Imagina que una banda advenediza en España se negara a hacer un cover de Julio Iglesias y lo tratara de forma humillante. Pues es lo mismo", ha defendido. 

"Embarazada"

Tras estallar la polémica, la estrella suramericana se ha defendido. En un mensaje de vídeo en su Instagram, Castaño ha asegurado que "él jamás dijo que era émulo de nadie", recordando que él "no llevó a músicos porque trabaja con una multitrack", aparato que suple la falta de instrumentos. "Lo hacemos siempre, es la fórmula habitual". 

Asegura también que "solo le falló un músico" por problemas como el pasaporte, y que "no llegó tarde, sino a tiempo". Atribuye el suceso a un encontronazo del "empresario" con una familiar embarazada. 

Polémica

El incidente del cantante suramericano ha llegado a los telediarios nacionales, includida Caracol Televisión, líder de audiencia en el país. 

Además, en TikTok y otras redes, el rifirrafe lleva acumulados más de 1,5 millones de visitas.