Pilar González de Frutos, expresidenta de Unespa y nueva consejera independiente de VidaCaixa / EP

Pilar González de Frutos, expresidenta de Unespa y nueva consejera independiente de VidaCaixa / EP

Business

VidaCaixa ficha a Pilar González de Frutos tras 20 años al frente de la patronal aseguradora

La histórica directiva, que también fue directora general de Seguros y Fondos de Pensiones con gobiernos del PP, se incorpora al consejo de administración de la filial de Caixabank en calidad de independiente

25 marzo, 2024 09:56

Noticias relacionadas

Fichaje de campanillas en el sector asegurador. VidaCaixa ha reforzado su consejo de administración con la incorporación de Pilar González de Frutos, referente de este ámbito tras sus dos décadas al frente de la patronal Unespa y su experiencia en la Administración tanto en el Consorcio como en su papel de directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

González de Frutos ejercerá como vocal independiente y ocupará la vacante en el órgano de gobierno de la filial aseguradora de Caixabank que deja Paloma Jiménez, según ha explicado la compañía en una nota informativa.

Más de 40 años en el sector

Además de liderar la patronal del sector durante dos décadas, González de Frutos también ha sido vicepresidenta de CEOE y miembro del consejo de Insurance Europe, además de ejercer durante algunos años la presidencia de la Federación Interamericana de Entidades de Seguros.

Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 1980, la trayectoria profesional de la nueva consejera de VidaCaixa, siempre ligada al sector asegurador, se inició en 1983, año en que fue destinada al Consorcio de Compensación, en el que permaneció 14 años y llegó a ser directora de operaciones. 

Resultados históricos

Durante cinco años ejerció como directora general de Seguros, con los gobiernos presididos por José María Aznar, hasta 2002. Un año después, accedió a la presidencia de Unespa, que ha ejercido de forma ininterrumpida hasta el pasado año.

Al frente del consejo de VidaCaixa está Jordi Gual, expresidente no ejecutivo de Caixabank. La compañía obtuvo en 2023 un beneficio de 1.147 millones de euros, un 32,1% más que en 2022 y alcanzó un máximo histórico de volumen de activos bajo gestión, por encima de los 122.000 millones de euros.