Es el nuevo restaurante de moda de la zona alta de Barcelona. El icónico bufé La Bella Napoli de la avenida Paral·lel ha abierto una sucursal en el elegante barrio de Sant Gervasi, Bella, y ya se ha convertido en la plaza para ver y ser visto.
Lo explican fuentes cercanas al negocio, que precisan que éste "lleva dos meses abierto" y que ya se ha convertido en uno de los clásicos de la Barcelona elegante. No solo por su ubicación, en la parte alta de la calle Muntaner, junto al Mercado de Galvany de Sant Gervasi, sino por su cocina --que pilota el hijo del fundador de La Bella Napoli--.
Cocina napolitana
Como su hermano mayor, el Bella de la upper Diagonal ofrece comida napolitana como ningún otro local en la capital catalana.
Giovanni, hijo de Raffaele, hostelero del La Bella Napoli, apuesta por la melanzane parmigiana, los tizzi genovese, la lubina salvaje o el clásico tiramisú.
"El mejor italiano de Barcelona"
Según los expertos, el Napoli --y quizá ahora su nueva sede en la zona alta-- se encuentra entre los mejores italianos de Barcelona, incluido el tradicional La Balmesina, en la vecina calle Balmes, o Xemei, en el passatge de l'Exposició, junto a Montjuïc.
Todos ellos se han congregado estos días en la feria Alimentaria. De hecho, la cita gastronómica ha acogido la final del Campeonato Mundial de Pizza Napolitana.
Gana Ambrosiano, de La Bella Napoli
La competición la ha ganado, precisamente, Salvatore Ambrosiano, el chef de La Bella Napoli.
La buena nueva ha llegado cuando el negocio del Poble Sec acaba de abrir dos restaurantes en Estados Unidos.