El secretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos, Miquel Puig, presenta el proyecto de planta de desarrollo de proteínas vegetales

El secretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos, Miquel Puig, presenta el proyecto de planta de desarrollo de proteínas vegetales Aleix Mercader

Business

La Generalitat busca capital privado para impulsar las proteínas vegetales

El Govern proyecta una planta de desarrollo preindustrial para el sector 'plant based' en el Parc Agrobiotech de Lleida

18 marzo, 2024 15:35

Noticias relacionadas

La Generalitat de Cataluña busca capital privado para construir una planta para el desarrollo de proteínas alternativas como hongos, algas, semillas y harinas vegetales.

El centro se ubicará en el Parc Agrobiotech de Lleida y ofrecerá a las empresas un entorno innovador para poner a prueba sus proteínas de origen vegetal a nivel preindustrial.

La iniciativa, que se ha presentado este lunes en la feria Alimentaria, forma parte de la estrategia de bioeconomía del Govern, que cuenta con otros proyectos para dinamizar y modernizar el sector forestal, energético y de nuevos materiales.

En busca de socios privados

El secretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos, Miquel Puig, ha detallado que el 49% del hub se financiará de forma pública, en parte con fondos europeos. El resto corresponderá a uno o varios socios privados. En total, se invertirán 25 millones de euros.

El centro será desarrollado por Ingal Ingeniería e incluirá tres líneas productivas destinadas a la extracción de proteína aislada, extrusión y fermentación. Además, contará con una línea de producto final y una planta piloto.

En su conjunto, las instalaciones ocuparán en una primera fase 5.500 metros cuadrados, que podrían ampliarse hasta 6.800 metros.