Albert Soler, nuevo CEO de Metropolitan Sports Club & Spa

Albert Soler, nuevo CEO de Metropolitan Sports Club & Spa CEDIDA

Business

Albert Soler asume la dirección de la cadena de gimnasios ‘premium’ Metropolitan

El exjugador de waterpolo y experto en la industria del deporte coge las riendas del nuevo plan estratégico e inicia una etapa de expansión con cuatro aperturas

2 marzo, 2024 14:04

Noticias relacionadas

Albert Soler asume la dirección de la cadena de gimnasios premium Metopolitan Sports Club & Spa. El exjugador profesional de waterpolo y experto en la industria deportiva coge las riendas del nuevo plan estratégico de la compañía e inicia una etapa de expansión con cuatro aperturas y el despliegue completo del concepto premium.

La apertura de nuevos clubes de fitness y la reforma de sus centros se llevará a cabo gracias a una inversión de 23 millones de euros por parte de la empresa. 

La compañía lidera el segmento de clubs de fitness en España, y es la única premium, con 20 centros en la actualidad, 90.000 socios, 120.000 m2 de instalaciones y un equipo formado por 1.200 profesionales.

Uno de los gimnasios de Metropolitan / CEDIDA

Uno de los gimnasios de Metropolitan / CEDIDA

Nuevo plan estratégico

El nuevo cargo de Albert Soler fue comunicado internamente a finales de 2023. En los meses precedentes, estuvo trabajando en la elaboración del plan estratégico que ya se ha empezado a implementar. “Queremos elevar la marca y el concepto premium de Metropolitan, donde el deporte se asocia a una forma de vida de calidad en salud, ocio y bienestar. Trabajaremos para potenciar el concepto de club, por encima del gimnasio y del centro deportivo clásico”, explica Albert Soler sobre la visión de la compañía.

Instalaciones de un gimnasio de Metropolitan / CEDIDA

Instalaciones de un gimnasio de Metropolitan / CEDIDA

José Antonio Castro, fundador y máximo accionista de Metropolitan desde hace 35 años, ha confiado en Albert Soler la estrategia y el impulso de la nueva etapa de la compañía. Metropolitan, que actualmente cuenta con 1.200 empleados y 10 clubs en propiedad, prevé invertir 23 millones de euros en 2024 en el plan de ampliación y reformas de sus centros.

El último club de Metropolitan

La última apertura de la cadena ha sido en Sant Just Desvern (Barcelona), un centro de salud y bienestar integral ubicado en el Hotel Hesperia Sant Just.

La instalación cuenta con una sala de fitness con la última tecnología de Technogym (Biostrength, Biocircuit), Crossmet, Cycling, HBX, salas de yoga, pilates, SPA balneario, centro de belleza, zona de coworking, restaurante cafetería, ludoteca y una impresionante zona de entrenamiento outdoor.

La dilatada trayectoria de Soler

Soler es un experto de la industria del deporte que ha desarrollado su carrera profesional entre la administración y la empresa privada. De hecho, el nuevo CEO de Metropolitan fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona -donde asumió la dirección-gerencia del Instituto Barcelona Esports- y director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona. 

En 2008 fue nombrado director general de deportes del Consejo Superior de Deportes y, entre los meses de abril y noviembre de 2011, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte. En el ámbito privado, fue director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona entre 2014 a 2021. Tras su paso por el Barça, regresó al Consejo Superior de Deportes, donde ejerció como director general de Deportes hasta enero de 2023.