Test de MotoGP en febrero del 2024

Test de MotoGP en febrero del 2024 EUROPA PRESS

Business

El dueño de la Fórmula 1 negocia la compra de MotoGP

La inversora Bridgepoint, principal accionista de Dorna Sports, hace meses que sondea la venta de la pata del motociclismo

26 febrero, 2024 12:44

Noticias relacionadas

Liberty Media, dueña del negocio de la Fórmula 1 por medio de su filial Formula One Group, está en conversaciones para la compra de MotoGP, propiedad de Bridgepoint desde 2006.

El acercamiento ha surgido a raíz de que, en los últimos meses, Bridgepoint, empresa de inversión privada, está sondeando la venta de Dorna, la firma que cuenta con los derechos comerciales y audiovisuales de MotoGP hasta 2041.

No está en venta de forma oficial

Liberty no está sola en este interés, pues grandes plataformas como Amazon, Netflix y Disney también revolotean alrededor de Bridgepoint ante la posibilidad de adquirir el negocio. En paralelo, hay fondos de capital riesgo interesados en participar en la operación, como CVC, KKR y Carlyle.

No obstante, ni Dorna está en venta de forma oficial ni por el momento existe ninguna oferta formal por MotoGP, aunque la dueña de Dorna valora el negocio en unos 4.000 millones de euros.

"Empresa muy atractiva"

Bridgepoint se ha limitado a comentar que "Dorna es una empresa muy atractiva sobre la que siempre existe especulación sobre distintas partes interesadas en su adquisición", informa Expansión.

Esta empresa de inversión controla Dorna por medio de un vehículo que posee el 79% del accionariado de la compañía organizadora del Campeonato Mundial de MotoGP.

Facturación cercana a los 500 millones

Los últimos datos del negocio de la MotoGP cifran en 478,8 los millones anotados por Dorna en 2022 (un 33% más), últimos registros conocidos. 

De esta facturación, 324,4 millones correspondieron a la venta de licencias y derechos, y otros 98,6 millones procedieron de los servicios televisivos.