Estudiante con un ordenador portátil

Estudiante con un ordenador portátil

Business

Fondos Next Generation para financiar cursos de digitalización en la España vaciada

Extremadura impulsa un plan de formación en habilidades digitales destinado a colectivos prioritarios

15 febrero, 2024 21:43

Fijar población en la llamada España vaciada es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad. Y para ello resulta esencial promover la profesionalización y cualificación de colectivos vulnerables en sectores estratégicos y en zonas en riesgo de despoblación. La formación en habilidades digitales es esencial en este escenario.

En este contexto es en el que cobra importancia el plan de digitalización de formación online en Extremadura de la mano de Coremsa Formación, una iniciativa subvencionada y dirigida por el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y enmarcada en el programa financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Dirigido a colectivos prioritarios

Este plan formativo, diseñado para atender las necesidades del mercado laboral regional, está dirigido a diversos colectivos prioritarios, incluyendo desempleados, trabajadores menores de 30 años, mujeres, trabajadores con baja cualificación, trabajadores mayores de 45 años y personas con discapacidad. Hay 135 plazas disponibles y se ofrecen nueve acciones formativas.

Entre los cursos que se impartirán desde Coremsa Formación se encuentran: Preparación de herramientas para el desarrollo de productos y aplicaciones que utilicen tecnologías descentralizadas Blockchain, Primeros auxilios, Gestión a nivel básico de la prevención de riesgos laborales, Desarrollo de las intervenciones de atención personal, Atención sociosanitaria en instituciones sociales, Acompañamiento de personas con discapacidad en actividades programadas, Normativa en contaminación atmosférica, Prevención de riesgos ambientales y Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización.

Experiencia en formación reglada

Por su parte, Coremsa Formación que forma parte del Grupo Coremsa, señaló que pone en valor la necesidad de la formación de calidad en todos los sectores. Con su experiencia en formación reglada y su proyección internacional, indicó que es "un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral en el sector turístico y la formación profesional".