El nuevo sistema de corte del fim transparente de Mercadona

El nuevo sistema de corte del fim transparente de Mercadona

Business

El nuevo sistema de corte del film transparente de Mercadona causa furor

La guillotina recibe el reconocimiento del Observatori d'Innovació en Gran Consum de l'Institut Cerdà

15 febrero, 2024 13:54

El nuevo método de corte del papel film transparente de Mercadona ha recibido el reconocimiento del Observatori d'Innovació en Gran Consum de l'Institut Cerdà por ser una de las grandes innovaciones del sector en 2023. Se trata de un sistema de guillotina que facilita el corte con precisión, lo que contribuye, además, a reducir el desperdicio.

Mercadona ha desarrollado esta innovación junto con el proveedor especialista Plasfesa Products (de Oliva, Valencia) tras detectar la necesidad de sus clientes. "Mercadona ha trasladado al gran consumo un método de corte más rápido y preciso, antes reservado a los segmentos profesionales", explica el Observatori, formado por un panel de expertos independientes.

Para calentar en el microondas

Aparte del sistema de corte, también se destacan otras mejoras que la compañía ha aplicado al film transparente Bosque Verde, que se presenta en formato de 80 metros para facilitar su uso en casa. En concreto, presenta mayor adherencia y resistencia, y permite tanto conservar alimentos en nevera y congelador como calentarlos en el microondas.

Mercadona asegura que la satisfacción del cliente es la clave de su actividad, por lo que lo sitúa siempre en el centro de sus decisiones. Además, la compañía dispone de un modelo por el que comparte con los consumidores experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, impieza del hogar, limpieza personal y cuidado de mascotas, que después traslada a los proveedores para desarrollar un surtido eficaz.