Nace una alternativa para desayunar en el Mercado de La Boquería tras el fracaso del viejo Pinotxo, ahora renombrado Mitic bar bajo la batuta del discutido restaurador Elharrar Mardochee Maki. Un empresario local abrirá Bobò Xurros el viernes, con la promesa de ofrecer el mejor chocolate con churros de Barcelona.
Lo han explicado fuentes del sector comercial, que detallan que Bobò "abrirá sus puertas esta semana" en el número 100 de Las Ramblas, frente a La Boquería. Lo hará de la mano del directivo Camilo Parra, con intereses en el audiovisual.
"Los de toda la vida"
El pequeño patrono busca ofrecer "los desayunos y meriendas de toda la vida" a escasos metros del icónico mercado, el más visitado de España, con ocho millones de turistas al año.
El local promete vender también "ricos pasteles" con receta tradicional en el bulevar más conocido de la Ciudad Condal.
Alternativa a Mitic, el 'viejo Pinotxo'
Bobò es pues una nueva alternativa para desayunar en la zona más turística de la capital catalana tras el colapso de Pinotxo, ahora renombrado como Mitic. La barra de almuerzos fue tomada por Mardochee y ha cosechado un sonoro fracaso, como explicó este medio.
Por contra, visitantes y público local se arremolinan en los otros establecimientos cercanos, por lo que la nueva churrería se alza como alternativa, subrayan las mismas fuentes.
Auge de los churros: llegan a Corea
Casualidad o no, Bobò Xurros abre en pleno auge del dulce en la segunda mayor ciudad española. No en vano, la churrería Manuel San Román, situada en Ciutat Vella, ha vendido los derechos de franquicia a un empresario coreano para abrir cinco puntos de venta en Corea del Sur.
La operación empresarial, intermediada por Uría Menéndez, sigue al éxito del establecimiento, al que peregrinan los turistas de este país después de que la botiga salga en reels de Instagram y la televisión nacional.